Frases de Mujeres Emprendedoras… Si buscas inspiración.

Cuando se habla de emprendedores, generalmente se presentan a hombres exitosos capaces de cristalizar iniciativas, con objetivos definidos. Todos coinciden en ser perseverantes, apasionados y creativos, para hacer realidad sus proyectos. Son sus frases célebres las que inspiran a muchos. Pero resulta que hay frases de mujeres emprendedoras que debemos conocer, porque de ellas también hay mucho que admirar y aprender.

Y es que el desempeño de la mujer, desde tiempos remotos, ha evidenciado a través de la historia, que también son capaces de dar lo mejor de sus conocimientos y experiencias con perseverancia, pasión y creatividad para lograr cualquier reto. Y así lo han demostrado innumerables mujeres en todo el mundo.

Han llegado a escalar lugares y posiciones que, casi siempre, habían estado en manos de los hombres. Por ello, están dispuestas a seguir demostrando que «cuando se quiere, se puede», a pesar de los obstáculos que la vida pudiera presentar.

Mujeres con historias

Cada una de ellas tiene una historia. Con un comienzo sorprendente e interesante y, generalmente, con una enseñanza final. En cada capítulo de vida, se percibe el deseo de lograr sus objetivo, a pesar de las tormentas que se puedan presentar. Y, precisamente, allí es cuando su sentido de perseverancia se desarrolla al máximo para no caer y lograr el objetivo.

Estas características son una constante en cada historia. Desde mujeres famosas, emprendedoras, exitosas; hasta las desconocidas, humildes y sencillas que lograr lo que quieren y son felices, aunque no se conozcan sus logros públicamente.

Por ello, muchas de ellas son inspiradoras, son ejemplos para otras mujeres que también quieren escalar posiciones destacadas en la sociedad. Sin importarles sin son famosas o desconocidas, lo que desean es contar con la satisfacción de haber logrado lo que querían.

La satisfacción del logro

Cuando esas mujeres emprendedoras son entrevistadas en los medios de comunicación, coinciden en afirmar que una persona exitosa es aquella que logra ser feliz en cada una de las facetas que desarrolla. Tanto en su vida personal, como profesional.

Y, destacan, que en su día a día deben tener en cuenta la necesidad de: Conocerse y mejorar cada día como personas; creer en sí mismas para lograr cualquier meta; planificar y tomar decisiones acertadas; ser optimistas y mantener el buen humor.

Frases de Mujeres Emprendedoras

A lo largo de la historia, destacan innumerables mujeres emprendedoras. Su vida, su historia, su legado y sus frases. Conozcamos algunas de ellas. Siempre queda algo de su labor emprendedora.

Las emprendedoras que recordamos por su legado

Vale la pena destacar algunas mujeres que marcaron historia y que se recuerdan por los logros obtenidos en cada una de las facetas que desarrollaron. Generalmente destacan en diferentes ámbito como la política, la moda, la medicina, entre otras.

Marie Curie:

Marie Curie.

Crédito: www.emprender-facil.com

Se trata de una destacada emprendedora y científica, que se hizo merecedora de dos premios Nobel por sus investigaciones en radiactividad, convirtiéndose en la única mujer con esta distinción. Demostró que las mujeres también podía destacarse en ese mundo. De hecho, además se convirtió en defensora de los derechos de las comunidades.

«La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste».

«La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones».

Coco Chanel:

Coco Chanel.

Crédito: periodiscolafuente.com

Fue una de las mujeres emprendedoras en el competitivo mundo de la moda. Su perseverancia la llevó a convertirse en una diseñadora de alta costura, llegando a crear su marca Chanel. Gracias a su glamour y elegancia se convirtió en una de las mejores. Incluso, llegó a formar parte de la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX, publicada en la revista Time.

«Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser alguien en vez de algo».

«Que me copien me hace sentir muy contenta, era eso lo que quería. Crear un estilo».

Ruth Handler:

Ruth Handler.

Crédito: liderazgoymercadeo.com

Conjuntamente con su esposo creó la industria del juguete Mattel. En su afán por emprender en algo novedoso para las niñas, ideó la imagen de la muñeca Barbie, inspirada en su hija, que se hizo famosa en todo el mundo. Además, su perseverancia la llevó a crear una línea de prótesis, con el objetivo de ayudar a mujeres, que al igual que ella, habían sido sometidas a una mastectomía.

«No sabíamos cómo manejar un negocio, pero teníamos sueños y talento».

«Pensé que la muñeca Barbie siempre sería exitosa».

Margaret Thatcher:

Margaret Thatcher.

Crédito: elespanol.com

Se convirtió en la única mujer en ejercer como primera ministra del Reino Unido, durante 11 años. Como emprendedora se destacó por respaldar a los que deseaban desarrollar sus ideas de negocios, creando empresas para la producción.

«Ser disciplinado para hacer lo que sabes es correcto e importante, aunque difícil. Es el camino real para el orgullo el autoestima y la satisfacción personal».

«¿Derrota? No entiendo el significado de esa palabra».

Emprendedoras contemporáneas que dejan huellas

Son mujeres que se destacan en diversos ámbitos: políticos, económicos, culturales, entretenimiento, deportivo. Son emprendedoras, exitosas y admiradas.

Oprah Winfrey:

Oprah Winfrey.

Crédito: mujeresbacanas.com

Sin lugar a dudas es la emprendedora del mundo del entretenimiento que siempre ocupa el primer lugar en las listas. Todos la conocen como «La Reina de la Televisión», porque en ese medio logró darse a conocer y cautivar a todos sus seguidores con sus programas. Con el tiempo, trabajó con pasión y perseverancia y logró crear un canal de televisión, una famosa productora y una editora de libros y revistas. Ha logrado cristalizar sus sueños con su imperio comunicacional.

«Intenta eso que no puedes hacer. Fracasa. Vuelve a intentarlo. Mejora la segunda vez. Las únicas personas que nunca tropiezan son aquellas que no se atreven a más. Este es tu momento: Tómalo».

«Aprende de cada error, porque cada experiencia y particularmente los errores te enseñan y te fuerzan a ser quien eres en verdad».

Carolina Herrera:

Carolina Herrera

Crédito: caras.perfil.com

Destacada diseñadora de moda venezolana. Ha sido reconocida en todo el mundo por su emprendimiento, cuando creó su propia empresa en 1981, con un desfile para dar a conocer su primera colección. Desde ese momento comenzó su prestigio y su arduo trabajo, que se expandió a otros ámbitos de la moda, especialmente en el mundo de los perfumes y accesorios. Su tenacidad la ha llevado a convertirse en una de las mejores en su estilo.

«Puedes ser el mejor diseñador y ser muy creativo y novedoso, tener las ideas más hermosas, pero si todas ellas se quedan en tu habitación y no son usadas por alguien, entonces no estás en el negocio».

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. El estilo es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve y se habla.”

Sara Blakely:

Sara Blakely.

Crédito: cnbc.com

Cuando tenía 27 años vendía faxes y después de tanto trabajar se dio cuenta de lo mal que le estaban pagando. Así que un día decidió que no más y comenzó a diseñar ropa íntima y creó su empresa Spanx. Con cinco mil dólares comenzó a emprender y hoy en día tiene una fortuna de más de mil millones de dólares. Su producción de ropa íntima es la más buscada en varios países. Forbes la tituló como la multimillonaria más joven del mundo.

«En cada obstáculo que me he tropezado en la vida, mi cerebro inmediatamente me decía: ¿Dónde está escondido el lado positivo?»

«En el inicio y desarrollo de un negocio, cada día supone un nuevo aprendizaje para sortear los obstáculos». 

Judi Henderson-Townsend:

Judi Henderson-Townsend

Crédito: Hermanaslopezerhardt.blogspot.com

Su idea de emprendimiento comenzó hace años cuando se decidió a comprar todos los maniquíes que quedaron en una tienda que cerró cerca de su casa. A raíz de eso comenzó a crear con esas piezas y abrió su propio negocio. En la actualidad, Mannequin Madness se dedica a vender, alquilar, reparar, reciclar maniquíes de todos los tipos, tamaños y modelos. Su emprendimiento también incluye la conservación ambiental.

«El valor que tiene salir de tu zona de confort, es que cuando sales y buscas personas y organizaciones fuera de tu mundo normal, descubrirás oportunidades y recursos que, de otra manera, no se hubieran cruzado en tu camino».

«Las competencias son una gran herramienta, ya que es lo que se necesita para participar. Es como si hicieras tu plan de negocios, por lo que te obliga a hacerte un montón de preguntas y búsquedas profundas. De esta manera, puedes evaluar tu negocio de una manera diferente, incluso si no ganas».

Sheryl Sandberg:

Frases de Mujeres Emprendedoras... Mucho que admirar y aprender.

Crédito: nytimes.com

En la actualidad es la directora de operaciones de Facebook, pero antes de ese importante cargo, había desempeñado diferentes responsabilidades en Google, Walt Disney y Starbucks. Además, ha formado parte de múltiples proyectos y emprendimientos. Uno de los más gratificantes es como activista de los derechos de la mujer. También es escritora y está considerada como la quinta mujer más poderosa del mundo empresarial. Además, la revista Time la sitúa como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo.

«Cada uno de nosotros podemos definir la ambición y el progreso para nosotros mismos. La meta es trabajar hacia un mundo donde las expectativas no están fijadas en base a los estereotipos que nos son un lastre, sino por nuestra propia pasión, talentos e intereses».

«Dejamos a la gente sola cuando más nos necesitan». 

Cher Wang:

Frases de Mujeres Emprendedoras... Mucho que admirar y aprender.

Crédito: wikipedia

Es una empresaria y filántropa taiwanesa, quien está catalogada como una de las emprendedoras «de corazón», más valiosas en el ámbito de la tecnológica, título que le otorgó Forbes. Es cofundadora y CEO de HTC, empresa electrónica, fabricante de smartphones y realidad virtual. Le gusta ayudar a emprender a los demás. Incluso, ha donado dinero a centros educativos, con el objetivo de dar a conocer la innovación científica y la inclusión tecnológica.

«Como emprendedores, debemos seguir preguntándonos qué es lo próximo que llegará… Se necesita humildad para darse cuenta de que no lo sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber qué debemos seguir aprendiendo y observando».

«Si tienes una visión, no importa cuán difíciles sean las cosas, todo acaba por convertirse en un proceso».

Las nuevas generaciones de emprendedoras

Las jóvenes emprendedoras ya están haciendo de las suyas. Su creatividad e iniciativas en este mundo tan competitivo, las lleva a crear y ser innovadoras. ¿Las consecuencias de sus emprendimientos? Fama, dinero y extraordinarias ideas de negocios.

Ashley Qualls:

Ashley Qualls.

Crédito: lanacion.com.ec

Esta joven comenzó su faceta de emprendedora cuando tenía 14 años. Todo comenzó al compartir sus conocimientos de diseño y programación básica para diseñar páginas en MySpace. Esa experiencia y sus deseos de más, la llevaron a crear su web Whateverlife.com. Desde entonces ha trabajado con creatividad y constancia, logrado consolidar ese sitio que recibe millones de visitas mensualmente, facturando miles de dólares.

“Todo es posible, siempre y cuando realmente creas en ello”.

Kathryn Minshew:

Frases de Mujeres Emprendedoras... Mucho que admirar y aprender.

Crédito: forbes.com

A los 26 años, esta joven convirtió su emprendimiento de una revista online de recursos humanos en una web que cada día recibe múltiples visitas: TheMuse . Su iniciativa tuvo mucho éxito y desde entonces ofrece información sobre las bolsas de trabajos para jóvenes, especialmente. Proporciona capacitación gratuita para pasar bien una entrevista. Y toda la información sobre el mercado laboral, los requerimientos, las empresas, los cargos, entre otros datos importantes.

«Comenzar un negocio no es para todos, y no es lo que debe hacer si usted no está seguro. Requiere de piel gruesa y la voluntad de llevar una gran cantidad de estrés, a veces solo. Es más, a menudo, una vida de fracasos, que de éxito. Y la mayoría de los éxitos se produce después de un largo camino por la decepción y la vergüenza».

«Comprender la perspectiva del empleado, puede ser una manera larga hacia el aumento de la productividad y la felicidad».

Céline Lazorthes:

Frases de Mujeres Emprendedoras... Mucho que admirar y aprender.

Esta francesa tuvo una idea de negocio que realmente sorprendió a muchos. Creó la web Leetchi, es es una vía de pagos online en grupo. Todo surgió cuando tenía que estar buscando por todas partes a sus amigos para que le pagaran, después de programar un regalo o un compromiso económico en común. La iniciativa la cristalizó y hasta ahora, su negocio va muy bien.

«La idea de Leetchi «cayó sobre mí» y nunca más me dejó hasta que la cristalicé»

«Mi mayor deseo es que muchas más mujeres en el mundo se conviertan en exitosas emprendedoras. Es un mundo fascinantes».  

Alexa von Tobel:

Frases de Mujeres Emprendedoras... Mucho que admirar y aprender.

Crédito: glamour.com

Con sus conocimientos profesionales sobre banca de inversión, tuvo la inquietud de crear Learnvest, su idea de negocio que ofrece los servicios de un asesor financiero, a través de un correo electrónico, que funciona las 24 horas del día, durante todo el año. Todo lo hizo, tomando en cuenta su experiencia al solicitar un préstamo bancario para lanzar su web.

«Un buen plan financiero es una hoja de ruta que nos muestra exactamente cómo las decisiones que tomamos hoy afectarán nuestro futuro».

«Si bien recomiendo a mis lectores que aprovechen las plataformas de Internet y las redes sociales para obtener una mejor comprensión de sus finanzas personales, es extremadamente importante ser seguros, inteligentes y responsables cuando se trata de compartir, discutir y administrar sus finanzas. en línea».

Estas son solo algunas de las mujeres emprendedoras que, a través de sus iniciativas, muestran su legado, mensajes, conocimientos y experiencias. Tener en cuenta sus ideas de negocios, puede ser un punto de inspiración para muchos.

En conclusión…

Las iniciativas de estas mujeres para crear y cristalizar ideas de negocios con éxito son realmente sorprendentes y, algunas, aleccionadoras. Su ímpetu, confianza en sí mismas y perseverancia fue el camino que las llevó a ser emprendedoras famosas.

De sus frases, podemos tomar en cuenta varias recomendaciones significativas:

  • Trabaja para llegar al éxito.
  • Que tu equipo esté preparado para seguir adelante, aún en tu ausencia.
  • No menosprecies el Plan «B».
  • Aprovecha todas las oportunidades.
  • Que lo que sepas de ti no te detenga.
  • Se consciente que puede tomar malas decisiones ¡Es parte del éxito!
  • Estimula a tus empleados.
  • Aprende a trabajar bajo la tormenta.
  • Debes saber en quién quieres convertirte.
  • No te enfoques en las puertas cerradas, sino en las que se abren.
  • Cree en ti, aunque existan muchas personas luchando por lo que tú quieres.
  • El mundo del emprendimiento es fascinante.

Luis Sandoval en Fuente